Hablame.tv
A A A A A A A
Un lugar para disfrutar de la vida
Sanidad y asistencia sanitaria al servicio de las personas y ciudadanos
2015/06/15

Los sanitarios europeos reunidos durante las Jornadas celebradas en Madrid.

 

Dr. Juan Antonio Abascal

He estado trabajando en Madrid en la reunión de verano de la Asociación de Médicos Europeos con Ejercicio Libre y con su homónima Asociación Profesional Española (ASPROMEl) como miembros de pleno derecho los vocales nacionales de la Organización Medica Colegial (OMC). Hemos departido y trabajado junto a los compañeros de los sindicatos profesionales franceses y belgas que representan los intereses de los sanitarios que ejercen la atención primaria en esos países comunitarios con una fórmula que no tiene nada que ver con la española, siendo ambas 100% de financiación Pública.

Estos días han sido, sobre todo en la época que nos toca vivir, una muy agradable sensación de libertad, de estilo, de entender que hay, desde el respeto, otras formas de hacer las cosas. Todo esto frente a la involución política cada vez más visible y que está provocando una clara falta de libertades ciudadanas personales en nombre de no se sabe muy bien que estado de bienestar, diseñado por los políticos sin participación de los ciudadanos. Tienen que darse cuenta, aceptar y asimilar que ya ha pasado el tiempo del todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Que no hay que empoderar a nadie, que tenemos que luchar para no crear o inventar minorias marginales.

En fin. Gracias por tener y disfrutar junto con los Sindicatos Médicos de un espacio de 48 horas de libertad, hermandad e igualdad profesional desde el respeto hacia la medicina pública y privada entendida como servicio a la persona y al ciudadano en libertad y, ante todo, teniendo como propósito la defensa de la Atención Primaria en Francia, España y Bélgica desde la libertad y la responsabilidad.

Gracias por esas 48 horas de diálogo y conversación profesional entre médicos de todos los países de la Unión Europea bien entendidos, y por sus maravillosos y posibles planteamientos que espero fructifiquen.